Nuestra historia

En 2008, la Fundación Kaluz y el Grupo Kaluz, así como sus empresas Mexichem, Elementia y Grupo Financiero BX+, lanzaron una serie de cuatro libros de fotografías sobre el tema del agua, con el objetivo de concientizar y sensibilizar acerca de la importancia del uso responsable de este vital líquido. Las publicaciones llegaron a manos de líderes nacionales, regionales y mundiales, que avalaron el potencial del proyecto.

Para multiplicar la conciencia sobre el uso responsable y concientización del agua, nació el Portal Hydros, interactivo y trilingüe (español, inglés y portugués). El sitio ofrece múltiples herramientas que permiten promover verdaderas campañas de sensibilización sobre el agua.

En 2012, el proyecto fue lanzado en todas las empresas del Grupo Kaluz, motivando actitudes positivas en personas de los países en donde tiene presencia, enfocándose en la concientización, preservación, uso responsable y sustentabilidad del agua. Ese mismo año, el Proyecto Hydros también llegó a las escuelas y comunidades próximas a sus unidades, abriendo un importante diálogo sobre el tema.

El reto para los próximos años era extender al mayor número posible de personas la conciencia de que nuestros recursos naturales se están acabando y necesitamos hacer algo para revertir esa situación. La idea era que el Proyecto Hydros saliera de los muros de las empresas del Grupo Kaluz y ganara el mundo.

Entre las novedades principales que Proyecto Hydros lanzó en 2013, estuvieron las aplicaciones para tabletas y smartphone Game Hydros para tabletas y smartphones. Se lanzó un espacio en el portal “Hydros Inspira” en donde se publicaron materiales de personas que tuvieron contacto con el Proyecto Hydros y se sensibilizaron con su mensaje, como un libro, video, texto, música, exposición, etc. Por ejemplo el primer material que se publicó fue el libro infantil “El Don del Agua” realizado por la artista y escritora mexicana Regina Moya.

Para 2014 y 2015, uno de los objetivos principales del programa fue seguir “Llevando esa idea adelante”, es decir, continuar con el compromiso en la implementación de la campaña que lleva el mismo nombre y así apoyar la concientización y uso sustentable del recurso hídrico.

Hoy, Hydros ha dado un giro de 360º. Sin dejar de lado el generar estrategias de educación y sensibilización sobre el uso sostenible del agua a distintos sectores, pasaremos a la acción. Por medio de encuentros, proyectos conjuntos y actividades individuales o comunitarias, hacemos que las empresas, las organizaciones de la sociedad civil, las autoridades gubernamentales y académicos, tomen acción y pongan un alto al desperdicio del agua en el mundo. Con la gestión adecuada de los recursos hídricos, podemos reducir el impacto de nuestras acciones y así, intentar garantizar el suministro necesario, tanto en calidad como cantidad, para nosotros y para las próximas generaciones.

¡Tu puedes empezar ahora!

Contacto: