Sobre Hydros

Problemática

La escasez del agua en el mundo ha pasado de ser una amenaza, a una realidad. Con el paso del tiempo hemos generado un desequilibrio en los recursos naturales y en la biósfera, debido a la intervención y explotación que los seres humanos hemos ejercido sobre la naturaleza. 

 

Algunos factores que han potenciado el fenómeno que hoy enfrentamos son: el cambio climático - que provoca sequías inundaciones o tormentas -, la contaminación generada por el vertido de desechos industriales, la deforestación, los pesticidas utilizados en los campos de cultivo agrícola y el vertido accidental de petróleo.

 

Actualmente, 700 millones de personas sufren escasez de agua en 43 países. Si para el año 2030, las condiciones y patrones de comportamiento de los seres humanos no cambian, casi el 50% de la población mundial vivirá en áreas de estrés hídrico, y la escasez de agua en zonas áridas o semiáridas provocará el desplazamiento de millones de personas, distorsionando aún más las condiciones de la biósfera. 

 

A raíz de esta problemática, Kaluz ha impulsado el programa Hydros, mediante el cual busca incidir en proyectos transformacionales que propongan soluciones innovadoras para fomentar el uso eficiente y sostenible del agua. 

700 MILLONES

de personas sufren escasez de agua

$4 USD DE GANANCIA EN PRODUCTIVIDAD

por cada $1 USD invertido en agua y saneamiento

80% DE LAS AGUAS RESIDUALES

regresan al ecosistema sin ser tratadas o reutilizadas

1.8 BILLONES DE PERSONAS

usan alguna fuente de agua que esta contaminada con excrementos

90% DE DESASTRES NATURALES

están relacionados con el agua

2010

año en el que se reconoce el derecho de todas las personas a tener agua segura para beber por la ONU

Hydros

Hydros inició en el año 2008, cuando Kaluz publicó una serie de foto libros, dirigidos a líderes de opinión de talla internacional, para resaltar la problemática del agua en el mundo. Posteriormente, con el fin de difundir el mensaje de dichos libros, se crearon herramientas de comunicación que pudieran ser masificadas para alcanzar a un público más amplio, desde colaboradores de Kaluz y sus empresas hasta clientes y población en general.

 

Con el objeto de concientizar a las comunidades sobre la escasez del agua y sensibilizar a la población sobre el aprovechamiento del recurso hídrico, surgen los Embajadores del Agua.

Embajadores Hydros

Los Embajadores del Agua son colaboradores de Kaluz en los diferentes países en los que la compañía tiene presencia, dedicados a promover el uso responsable del recurso hídrico por medio de tres ejes:

  

Cultura Interna

Construir una cultura del cuidado del agua en Kaluz y sus empresas, a través de la sensibilización de los colaboradores.

Vinculación con la comunidad

Impactar positivamente a las comunidades a través de acciones a favor del cuidado y uso responsable del agua, principalmente talleres en escuelas y comunidades.

Valor para el negocio

Crear valor para el negocio por medio de la gestión eficiente del agua, generando soluciones innovadoras a favor del agua, a través de los productos de Kaluz y sus empresas, y la construcción de reputación empresarial.

Complementando la iniciativa de los Embajadores del Agua, hoy Hydros busca impulsar iniciativas conjuntas, aprovechar la participación que Kaluz y sus empresas tienen en diversos fondos de agua, capitalizar nuestra experiencia en manejo del recurso hídrico para generar soluciones innovadoras y ser el vínculo entre los sectores público, privado y los ciudadanos, ya que para mejorar la condición actual del agua se deben juntar los frentes para generar un impacto real.

Contacto: